Presentada la XXVII Triatlón de Sevilla, una edición de récords | Triatlón de Sevilla Saltear al contenido principal

Presentada la XXVII Triatlón de Sevilla, una edición de récords

14, mayo, 2024. El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del XXVII Horizon Triatlón de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo y que cuenta con más de 1.300 participantes inscritos de todos los puntos de España, contando con más de la mitad del total de inscritos de fuera de Sevilla. Además, esta edición será también campeonato de Andalucía de la modalidad olímpica.

A la presentación han acudido: Minerva Salas, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Manolo Campuzano, director del Parque del Alamillo; Héctor Pérez, delegado FATRI en Sevilla; Andrés Fernández, director general de Horizon; Carlos Fita, director gerente del CC Lagoh; Felix Espinosa, General Manager Piazza di Pezzi; Jose Manuel Domínguez, delegado Onda Cero Sevilla; Marcos Barranco, deportista y Nieves Infante, directora de OF SPORT, organizadora del evento.

Minerva Salas apuntaba el claro aumento en participación respecto a anteriores ediciones en torno a un 25%, lo que quiere decir el gran potencial de la prueba para atraer a público que practica el triatlón por primera vez.

Nieves Infante concluía en que gracias a la ayuda de administración y patrocinadores es posible llegar a estas cifras, y a su vez poder invertir en tener una de las mejores pruebas de España de triatlón, y la que atrae a más público popular de toda España.

Desde las 10:00 horas se sucederán las salidas a las distintas pruebas, tanto para federados como no federados. Los primeros en tomar la salida serán los participantes en la distancia Olímpica, en la que los triatletas tendrán que completar 1,5 kilómetros a nado, 35,9 km. de ciclismo y 9,6 km. de carrera a pie. Les seguirán los participantes en la distancia Sprint, con distancias de 750 metros de natación, 18,9 km. de ciclismo y 5,15 km. d carrera a pie. Por último saldrán los inscritos en la modalidad de Super Sprint, que recorrerán 350 metros en el tramo de natación, 10,4 km. en el de ciclismo y 3 km. de carrera a pie.

En cuanto a los circuitos, el tramo de natación se disputará en el Guadalquivir, con la salida y llegada ubicadas en el CEAR de La Cartuja; el ciclismo tendrá lugar en el entorno de la avenida Carlos III y La Cartuja; por último, la carrera a pie se disputará en el Parque del Alamillo.

El Triatlón de Sevilla se caracteriza también por contar entre sus categorías la del Triatlón de la Igualdad, en la que un hombre y una mujer deben completar el recorrido juntos, desde la salida a la meta, sin distanciarse en más de 5 metros durante toda la prueba.

El XXVII Horizon Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Patrocina Horizon Sport Wear.

Colaboran Europa FM, Centro Comercial Lagoh, Smilke, Coca Cola, Piazza di Pezzi, Parque del Alamillo, Junta de Andalucía, Parque del Alamillo y la Federación Andaluza de Triatlón.

Volver arriba