El XXVII Horizon Triatlón de Sevilla se culmina con gran éxito | Triatlón de Sevilla Saltear al contenido principal

El XXVII Horizon Triatlón de Sevilla se culmina con gran éxito

Este domingo 19 de mayo será recordado como una vuelta a la verdadera fiesta del triatlón en Sevilla. A las 10h se daba el pistoletazo de salida de la distancia olímpica, que además celebraba el campeonato andaluz de la modalidad dando a su vez salida a 3 oleadas más de diferentes participantes. A partir de las 12h se daría paso a las 4 salidas de la modalidad sprint, y a la 13h30 concluiría la categoría supersprint con 3 salidas más dando así por finalizadas las 11 oleadas previstas de participantes.

Una vez más, destacaba la gran cantidad de participación de todo el ámbito nacional, con representantes de 37 provincias, dando a su vez todos los alicientes a ofrecer un triatlón multidisciplinar abarcando tanto a triatletas de élite como debutantes de la especialidad.

La prueba se desarrolló con gran éxito, e incluso la climatología estuvo a favor en esta celebración ofreciendo unas temperaturas óptimas para la práctica del triatlón al dar un respiro al termómetro respecto a los últimos días en la ciudad.

En la distancia olímpica, Jesús Vela Vela ha sentenciado su triunfo de principio a fin en Sevilla siendo en todo momento el primero clasificado, parando el cronómetro en 1 hora, 43 minutos y 39 segundos. A escasos segundos minutos llegaba su compañero de equipo Peñota Dental Alusigma Sergio Ortiz y en tercera posición el malagueño Alejandro Cañas del Triatlon Inforhouse Santiago paraba el cronómetro a 14 segundos del vencedor.

En categoría femenina Marina Caraballo repetía triunfo en Sevilla tras la edición del 2023, también la clara vencedora desde los primeros compases de la natación, disfrutando de principio a fin de un gran triatlón parando el cronómetro en 1 hora 57 minutos y 3 segundos. La segunda posición era para Irene Peinado Morales a más de 5 minutos de la ganadora y en tercera posición a escasos 16 segundos de la segunda clasificada llegaba Alicia Soriano Román.

En la distancia sprint la primera clasificada en meta era Elena Donate, arrebatándole el triunfo a Paula Jurado en la carrera a pie llegando esta a poco más de 1 minuto de la campeona, cerrando los puestos de honor Julia Reina con un tiempo de 1 hora 14minutos y 24 segundos.

Joao Pedro hacia lo propio en la prueba masculina imponiéndose con un registro de 55minutos y 28segundos. La segunda plaza era para Rubén Vela a casi un minuto de diferencia del vencedor mientras que la tercera plaza del podio era para Hugo Albertos Montero con 1 hora y 24 segundos.

La distancia super sprint masculina se llevaba el triunfo Daniel Franco Gordillo, entrando a 13 segundos Samuel Montoro Navarrete y la tercera posición para Víctor Sánchez García. En la categoría igualdad, ganaría la pareja conformada por María Sandra López de Silva y Abraham Márquez Rodríguez.

En categoría femenina super sprint la ganadora era Vera Ramos Pérez, en segunda posición Laura Zambrano Calleja y tercera para Berta Crespo Guerra. En la categoría igualdad la pareja ganadora era Pilar García LLorena y Enmanuel Alejandro Salvador.

Así concluía una de las pruebas más numerosas en cuanto a participación del calendario nacional de triatlón, siendo todo un referente a nivel internacional.

El XXVII Horizon Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Patrocina Horizon Sport Wear.

Colaboran Europa FM, Centro Comercial Lagoh, Smilke, Coca Cola, Piazza di Pezzi, Parque del Alamillo, Junta de Andalucía, Parque del Alamillo y la Federación Andaluza de Triatlón.

Clasificaciones: http://resultados.chipserena.es/results.aspx?CId=19960&RId=716

Volver arriba